Dejar de culpar a la genética!

¿Has oído hablar la gente culpa a su problema de peso actual en su genética? Estoy "huesos grandes" o "Tengo los muslos de mi madre". Es una excusa muy conveniente para el exceso de peso! Pero déjame preguntarte esto, ¿cuánto puede realmente cambiar su genética en sólo unas pocas generaciones?

Mirar hacia atrás en sus abuelos o sus bisabuelos, tenían un problema de peso? La verdad es que lo único que ha cambiado radicalmente en tan sólo unas pocas generaciones es nuestro estilo de vida trepidante. Ahora a favor de conveniencia en la nutrición. Los alimentos que comemos ahora ya vienen preparados, pre empaquetados y listos para comer. Además, estamos comiendo más de estos alimentos de mala calidad y moviendo mucho menos!

Lo que da miedo es que estos malos hábitos de alimentación están siendo pasados a las generaciones futuras. ¿Qué son los malos hábitos que sin querer transmitir a nuestros hijos?

Una vez que nos damos cuenta que estamos en control de lo que entra en la boca, y comenzar a tomar decisiones informadas sobre lo que comemos, estas opciones se empiezan a tener un efecto positivo en todos los aspectos de nuestra vida. "Tu cuerpo es un reflejo directo de su estilo de vida." Si aprender a cambiar positivamente su estilo de vida que su cuerpo seguirá. Los resultados son inevitables!

Esto se ve respaldada por el reciente artículo en el Herald Sun - http://www.news.com.au/heraldsun/story/0, ,25777147-5.005.961, 00.html

Se sugiere que es el comportamiento más que los factores genéticos que tienen una mayor influencia en la determinación de si los niños se vuelven obesos. Los niños se vuelven obesos como resultado de haber sido influenciada por su padre del mismo sexo, no como resultado de la genética, según este nuevo estudio.