Puede beber leche ayuda a perder peso?

La leche puede ayudar a perder peso. Mantener un peso corporal normal puede ser difícil, pero es una parte importante del manejo de la diabetes. Algunos estudios han demostrado que una dieta rica en calcio puede ayudar a algunas personas (que tienen diabetes tipo 2) perder algo de peso. Usted sin duda ha leído alguna vez que la leche le hará más fuerte, mantener una buena estructura ósea, ayuda a dormir mejor, ayudar a combatir las caries, etc, pero puede también ayudarle a perder peso?


Recientemente, un grupo de investigadores en Israel han hecho esta pregunta. Ellos están tratando de averiguar si el calcio en los alimentos que consumen lácteos tendría un efecto sobre la pérdida de peso entre las personas de más peso. A pesar de que algunos datos no es totalmente concluyente, un creciente número de estudios sugieren que una dieta rica en calcio ayuda a prevenir la obesidad. Un estudio demostró que las personas que consumían dos porciones de yogur al día durante un año más que duplicado su consumo de calcio y perdió un poco de grasa del cuerpo. Y hay algunos expertos que piensan que los productos lácteos pueden tener un impacto importante sobre los factores de riesgo de diabetes (especialmente la obesidad) ya que la obesidad y la diabetes se han vuelto más comunes en los últimos 25 años. Y beber menos leche puede haber sido un factor. Pero eso no significa que beber más leche baja en grasa o sin grasa y consumir productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a las personas a perder peso, o no?

Los investigadores estudiaron la información de salud de cerca de 250 personas (media de edad de 55 años) con diabetes, que ya estaban tomando parte en un estudio para comparar los tres tipos de dietas. Se puede elegir el tipo de productos lácteos bajos en grasa que comió o bebió. Después de 6 meses, los resultados mostraron que el consumo de alimentos lácteos bajos en grasa más ayudó a la gente con sobrepeso con diabetes tipo 2 perder peso - a pesar de que habían consumido más calorías y grasa.

El grupo con la mayor ingesta de calcio que se pierde un promedio de 8 a 9% de su peso inicial. El grupo con la ingesta de calcio medio perdieron un promedio de 7 a 7,5% de su peso inicial. El grupo con la menor ingesta de calcio que se pierde un promedio de 6 a 6,5% de su peso inicial.

Al igual que todas las dietas, los investigadores también declaró que una dieta como esta es difícil de mantener durante un largo periodo de tiempo. Sugirieron que las personas con sobrepeso con diabetes tipo 2, puede tener más éxito en una dieta que ofrece una variedad de bajo contenido de grasa, productos lácteos sabroso y porciones más grandes, ya que pueden ser más proclives a continuar con este tipo de dieta. Y productos lácteos bajos en grasa ofrecen más ventajas nutricionales que otros tipos de proteínas de origen animal, ya que son más bajos en grasas y altos en contenido de calcio. Así que la leche baja en grasa, yogur y queso puede ayudar a perder peso.

Pero antes de saltar a una dieta sin productos lácteos de alta de este tipo, consulte a su médico ya que este tipo de dietas se han notificado a tener algunos efectos negativos. Un estudio sugirió que la toma de más de 1.500 miligramos de calcio por día puede estar vinculado con la posibilidad de cáncer de próstata aumenta. Y también ha habido una pregunta sobre si existe o no puede ser un factor de riesgo en el desarrollo de cáncer de mama. Sin embargo, un estudio no mostró una relación de este tipo.

Así que lo mejor que puedes hacer es trabajar con su dietista o un equipo de la diabetes para diseñar e identificar el mejor plan de alimentación adecuado para usted. Y no se olvide, el control de porciones es muy importante ya que los productos lácteos bajos en grasa, incluso pueden ser altos en calorías.